Santo Domingo, – Atada de manos sin poder cumplir con sus responsabilidades financieras dice estar la Alcaldía del municipio Los Alcarrizos, y es que no puede contar con la tesorera designada para esa posición, ya que el titular de la Tesorería Nacional Luis Delgado, se niega a legalizar la firma de la funcionaria.
El alcalde de esa demarcación Cristian Encarnación, denunció que ha hecho el trámite de lugar tal y como lo exige el Tribunal Constitucional, órgano que estableció que es competencia de los alcaldes la designación de su tesorero o tesorera, sin embargo según él, el tesorero nacional Luis Delgado, mantiene una actitud en desacato a la resolución emitida por la alta corte.
Dentro de las problemáticas que está provocando en el Ayuntamiento Los Alcarrizos la acción de Delgado, está la limitación para pagar por los principales servicios que necesita esa comunidad como la recogida de basura, así como también cumplir con el pago de la nómina.
La autoridad municipal, sostuvo que la actitud del tesorero es una letal amenaza para ese municipio ya que el ayuntamiento para cumplir con sus funciones financieras necesita de la aprobación de la funcionaria.
Le recordó que el órgano que dirige, es el rector del Sistema de Tesorería, organización que funciona bajo la dependencia del Ministerio de Hacienda. Pertenece al Sector Público no Financiero y atendiendo a su clasificación dentro del Poder Ejecutivo, es parte del Gobierno Central el cual tiene cómo objetivo principal desarrollar una gestión en beneficio de la población.