Santo Domingo.- Ante el deterioro notorio en el sistema eléctrico nacional, el alcalde de Santiago y aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, exigió la inmediata renuncia del gabinete eléctrico completo del Gobierno.
El político manifestó por medio de un comunicado de prensa, que la incapacidad de quienes tienen la responsabilidad de garantizar un servicio de calidad y el buen desenvolvimiento financiero de el sector, atenta contra la seguridad del país.
“Lo que advertimos a finales de enero, hoy lamentablemente nos da en la cara. El colapso del sistema eléctrico que, junto a la incapacidad demostrada de manera reiterada en el manejo de las Empresas Eléctricas Estatales, ha afectado a miles de negocios, los cuales se están yendo a la quiebra en todo el país”, precisó.
Apuntó también que, los barrios están convulsionados por las prolongados periodos de apagones; males que fueron superados en los gobiernos del PLD, cuando las interrupciones se producían de forma programada para dar servicio de mantenimiento a plantas generadoras y a redes de transmisión, y estas acciones se implementaban con planificación y gerencia.