Redacción Internacional, – El Día Internacional del Borracho, así como las madres, los maestros, los psicólogos y hasta cualquier tipo de comida, tienen su día especial para celebrar en el mundo, pocos lo saben, pero también los borrachos tienen su fecha y se celebra justamente cada 20 de mayo.
Es preciso destacar, que es una tradición que arrancó en México y que se ha trasladado a varios países de Latinoamérica (entre ellos Argentina) y Europa, donde la gente se reúne con sus familiares y amigos a compartir una cerveza, una copa de vino o su trago favorito.
Si bien no hay registros de la primera vez que arrancó está celebración, varios medios mexicanos publicaron que desde el 2005 ya se tiene conocimiento de este singular tipo de festejo. En tanto, otras versiones aseguran que fue gracias a un movimiento de redes sociales de principios de siglo como “Myspace” y las famosas cadenas de Messenger, que fueron furor en el principio del siglo XXI.
Además, muchas búsquedas en plataformas actuales como Facebook y Twitter, entre otras, también resaltan las celebraciones del “Día del Borracho” desde 2010 hasta la fecha actual.
Por otra parte, los restaurantes, bares y bodegones se unen a la fecha y generalmente, ofrecen descuentos o promociones especiales para que los consumidores salgan a festejar. Y aunque la tradición no tiene tanta fuerza como otras ya mencionadas, las redes sociales hicieron su trabajo y publicaron decenas de memes que este 20 de mayo se han vuelto populares.
Día Internacional del Vino
En tanto, hay que resaltar otro episodio parecido que también tiene que ver con el alcohol, y es que en otros países (en gran parte del continente europeo) festejan el 20 de mayo el “Día Internacional del Vino” en esta misma fecha, aunque según los investigadores no hay conexión entre ambas.
Más allá de la conmemoración por la particular fecha y los chistes de turno que se puedan realizar a los amigos y conocidos, hay que destacar que hoy en día la problemática del alcoholismo es una enfermedad que afecta a millones de hombres y mujeres en todo el mundo, por lo que se recomienda tomar con seriedad y responsabilidad esta situación.