Santo Domingo.– Para este domingo estará incidiendo sobre el territorio nacional una vaguada, la cual, favorecerá la ocurrencia de lluvias entre débiles a moderadas hacia el sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional) y otras localidades.
En horas de la tarde, provocará algunos aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en esencia sobre poblados del noreste, noroeste, suroeste y de la Cordillera Central.
En tanto que, para este lunes, seguirá imperando en las condiciones del tiempo la vaguada, ubicada en los niveles medios de la troposfera, la misma, se combinará con los efectos locales, para provocar sobre localidades del noreste, sureste y de la Cordillera Central, aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche.
La ONAMET exhorta a la población por las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente colores claros, y evitar la exposición prolongadas sin protección a los rayos del sol, las personas mayores y niños son los más susceptibles.