EEUU.- Varios especialistas desarrollaron un nuevo dispositivo de bajo costo el cual es capaz de capturar dióxido de carbono (CO2) mientras se carga. A su vez, cuando se descarga, este CO2 puede liberarse de forma controlada y recolectarse para ser reciclado.
Se trata de un «supercondensador» que tiene el tamaño de una moneda y está fabricado en parte con materiales sostenibles, como cáscaras de coco y agua de mar.
Un supercondensador es similar a una batería recargable, pero la principal diferencia está en cómo almacenan la carga los dos dispositivos.
Una batería emplea reacciones químicas para almacenar y liberar carga, en tanto que un supercondensador no depende de reacciones químicas; sino que se basa en el movimiento de electrones entre electrodos, por lo que tarda más en degradarse y tiene una vida útil más larga.
El dispositivo fue diseñado por investigadores de la Universidad de Cambridge y podría ayudar a impulsar las tecnologías de captura y almacenamiento de carbono a un costo mucho menor de lo que implica ahora.