Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, manifestó que la mayoría de los casos registrados en los últimos días se han producido en los sectores que aún no han sido intervenidos dentro de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.
Apuntó que, en el caso de Santiago en los sectores intervenidos como Baracoa, el Centro Histórico y Los Pepines, los delitos se han reducido de manera considerable, al igual que Cienfuegos, ensanche Bermúdez, La Joya, La Otra Banda, Los Jardines, Nibaje y Pueblo Nuevo.
El ministro anunció que se trabaja en el levantamiento de rigor para en los próximos días intervenir Boca Chica, Puerto Plata, Moca e Higüey.
“La delincuencia y el crimen organizado no tendrán tregua, porque en la República Dominicana en la actual gestión de gobierno del presidente Luis Abinader hay una voluntad política expresada en la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” y en la propia transformación y profesionalización de la Policía Nacional”, apuntó.
Dijo que los responsables del caos del pasado no tienen calidad moral, ni política para pedir la cabeza de nadie, en este gobierno, porque a diferencia de ellos el crimen no tiene padrinos.