REDACCIÓN- El asesor honorífico del Poder Ejecutivo en materia penitenciaria, Roberto Santana afirmó este miércoles que tras haber trabajado en el país y en el extranjero el asunto, puede notar que el tema penitenciario no es prioritario para el Gobierno.
“En mi calidad de asesor honorífico, he externado esa preocupación, pero, lo más importante, lo he hecho también en mi calidad de ciudadano, a puertas cerradas y en público”, dijo Santana en un documento que envió como respuestas a las preguntas que ha recibido luego de sus declaraciones en las que habló sobre el tema de la cárcel de La Victoria y en el que reitera sus declaraciones.
Santana dijo entender que existe un tranque porque el Gobierno afirma que está a la espera de que terminen las auditorías, y la Procuraduría asegurada que el Gobierno le entregue las instalaciones. “Estoy convencido de que se puede auditar e ir subsanando vicios a la vez, y se pueden hacer trámites burocráticos mientras se generan las soluciones más urgentes”, dijo Santana.