SANTO DOMINGO.- El presiente Luis Abinader anunció este lunes un total de 2,000 nuevos megavatios que se instalarán entre este año 2022 y el 2026 para mejorar el servicio energético del país que en las últimas semanas ha sido afectado por la salida de varias plantas generadoras de electricidad.
El mandatario adelantó que se han licitado varios proyectos de gas natural en Manzanillo y otros puntos de la República Dominicana.
Con las generadoras, el mandatario aseguró que se logrará satisfacer la demanda y mantener una reserva ante cualquier salida alguna planta.
El presidente Abinader inauguró este lunes el Parque Fotovoltaico El Soco, en el municipio Consuelo, en San Pedro de Macorís, con el que se aumentará la capacidad de generación de energía renovable en el país.
El Parque fotovoltaico es un proyecto de una potencia máxima nominal de 50 megavatios, que contará con más de 146,000 paneles y 11 estaciones inversoras.
Conllevó una inversión de más de 90 millones de dólares y se estima una vida útil de no menos de 30 años.
El mandatario dijo que para esta tarde se ofrecerán los detalles precisos de los nuevos 2 mil megavatios que entrarán al sistema eléctrico.