Senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, dijo que “se pasaron de contentos”, los legisladores que aprobaron este martes el proyecto de ley que podría restringir la libre expresión de la prensa y de los usuarios de las redes sociales.
El legislador por la Fuerza del Pueblo dijo que las intenciones de aprobar dicha iniciativa eran buenas, pero que atentan a lo que establece la Constitución de la República como la Ley número 61-32, de Expresión y Difusión del Pensamiento.
Durante la entrevista del programa Matinal de Telemicro, el político expresó el desinterés de invitar a los funcionarios a interpelar sobre dicho tema.
Otro aspecto que abordó el dirigente fue, que se está trabajando el proyecto de reforma de la Ley Electoral y de Partido Político. Dijo que el voto preferencial ha sido una oportunidad para que sectores ilícitos penetren y ganen espacio en el Congreso Nacional tales como el narcotráfico, juegos de azar, entre otros.
Por otro lado, Rojas criticó la lenta construcción de la presa de Montegrande, afirmó que la empresa que está al frente de la obra gasta mucho y hace poco.
El exministro de Salud acusó que la obra ha sobrepasado más del 25% del presupuesto. Según el Gobierno, la presa es un proyecto donde van a ser impactadas positivamente la problemática de agua en las provincias de Azua, Neyba y Barahona.
En otro ámbito político, apuntó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es una organización en declive, sin futuro, sin horizonte, que solo volverá a tener fuerzas para gobernar cuando el expresidente de la República, Leonel Fernández, vuelva a ser su candidato.