SANTO DOMINGO.- El vertedero de Duquesa ubicado en la localidad Los Casabes de Santo Domingo Norte, se ha convertido en un negocio para las personas que se lucran con los desperdicios. Del relleno sanitario buzos han retirado toneladas de botellas plásticas y otros objetos.
Cada una de las botellas plástica, según los buzos, los dueños de los negocios que se dedican su compra les han colocado su precio.
Los desperdicios son llevados al vertedero de Duquesa de los diferentes municipios aquí los camiones son esperados por grupos que permanecen vigilantes a la llegada de los camiones que acuden a verter la basura.
De este lugar son muchos los denominados buzos que consiguen el sustento de sus familiares arriesgándose a contraer una bacteria.
Pero en este relleno sanitario también se consiguen metales, hierros y otros materiales. Las cajas de cartón en la zona son un negocio.
Este hombre lleva cinco años operando una pala mecánica. El dice que es la única forma que tiene para suplir sus necesidades.
La carretera de los Casabes en Santo Domingo Norte, se caracteriza por negocios que se dedican a la compra de diferentes objetos.