Santo Domingo.- El secretario de asuntos económicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Guarocuya Félix, siente que la implementación de la ley que grava con cero aranceles a 67 productos de la canasta básica, no tendrá ningún efecto en la rebaja a los precios de los alimentos en territorio dominicano, a la vez que apuntó que dicha medida es “difícil” que tenga una influencia a la baja de estos productos.
Asimismo, dijo que el Gobierno no debe jactarse del incremento de las recaudaciones, ya que no es una buena noticia cuando ese aumento se logra sobre la base de los niveles de inflación que afecta directamente los bolsillos de los más pobres.
Expresó que el aumento de la recaudación en un proceso inflacionario no es nada extraordinario, ya que si se descuenta la inflación en términos reales las recaudaciones se mantienen más o menos estables.
Reitero que no son buenas noticias de un incremento en las recaudaciones porque es el reflejo de los niveles preocupantes de inflación que está caracterizando la economía de la nación, que es el cuarto país con mayor inflación de la región.
Por otro lado, evaluó que lo que tenía que haber hecho el gobierno desde su llegada al poder era continuar con los programas de apoyo al sector agropecuario, dejados en marcha por las gestiones del PLD.
Ver esta publicación en Instagram