Estados Unidos. -El presidente de Estados Unidos Joe Biden, pidió este jueves al Congreso tomar medidas inmediatas para frenar los tiroteos luego de la reciente ola que en menos de un mes dejó más de 30 personas asesinadas.
«Víctimas inocentes que fueron asesinadas en su salón de clases, salones que fueron convertidos en campos de muerte», dijo el mandatario al referirse al tiroteo de la semana pasada en la escuela primaria de Uvalde, Texas.
Biden, desde la Casa Blanca, aseguró que cada vez que ocurre una masacre, escucha a la gente decir un «mensaje claro»: «Paren esto, hagan algo, por Dios, hagan algo. Esta vez tiene que ser verdad. Tenemos que hacer algo», dijo desde el pódium.
El mandatario precisó que «no se trata de quitarle las armas a nadie» sino de «tratar de forma responsable a los dueños de armas». Por eso insistió en que los derechos de la Segunda Enmienda «no son ilimitados» y que debe volverse a medidas del pasado que asegura frenaron la violencia armada, como la prohibición de las armas de asalto. Con ello, dijo que se protegería de nuevos tiroteos a los niños, a los padres, a todos cuantos estén en las escuelas, en las iglesias, en los supermercados.