SANTO DOMINGO.- El presunto narcotraficante Julio de los Santos Bautista, mejor conocido como Julito Kilo, volverá este viernes a la sala penal de la Suprema Corte de Justicia para el conocimiento del pedido de extradición y la ocupación de bienes a solicitud de Estados Unidos.
Julito Kilo fue requerido mediante un documento firmado el 14 de julio de 2021, para ser juzgado por enviar drogas desde Suramérica hacia la República Dominicana con destino a Puerto Rico, Estados Unidos.
El expediente asegura que el acusado lavó activos en el territorio dominicano a través empresas fachadas, entre las que figuran Pescadería de los Santos, Car Wash Brisas del Mar y Boutique Lay Sport.
También es señalado de usar testaferros para limpiar dinero y obtener propiedades. Además de fabricar y distribuir cocaína.
Los bienes que les fueron incautados están: rifles de asalto, vehículos de lujo (Lexus, Mercedes Benz, etc), unos seis inmuebles ubicados en San Pedro de Macorís, al menos once embarcaciones y varias motocicletas.
De autorizar la extradición los jueces María Garabito Ramírez, Francisco Antonio Ortega Polanco y Fran Euclides Soto Sánchez, el presunto narcotráfico permanecerá recluido, por su seguridad, en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) hasta ser trasladado al exterior del país.