Santo Domingo.-. El vocero y director de Estrategias y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, declaró que en la nación dominicana nunca ha faltado ningún producto de la canasta básica, por lo que, en vez de existir escases, lo que existe es abundancia en los alimentos en tierra dominicana.
En ese sentido, reconoció que, si bien existe una inflación alimentaria en el país, esta ha sido menor. En ese sentido relató que cada estos indicadores se miden a través de La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la cual tiene un indicador que mide la variación de los precios internacionales de los alimentos.
El vocero confesó que solo al mes de marzo, dicha variación había alcanzado un pico histórico llegando a un 12.3%, y que la inflación alimentaria fue de un 0.67% enfatizando que ha sido mucho mejor que en otras regiones.
En ese tenor, recordó que la inflación general no es un problema local, sino que es fruto de factores internacionales como la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania.
Ver esta publicación en Instagram