SANTO DOMINGO.- La carencia de insumos básicos ha provocado que mueran a diario más de cinco pacientes en el hospital Salvador B. Gautier, médicos dicen que esta crisis nunca se había visto en el centro de salud.
Un tremendo avispero ha generado la renuncia del director del hospital, quien acudió al Servicio Nacional de Salud (SNS), a tratar la situación de emergencia del referido hospital y argumentó que fue maltratado, lo que obligó a que este jueves renunciara a sus funciones.
Según los galenos, se registran los fallecimientos cada día hasta por la escasez de un catéter, manómetro, oxígeno y otros insumos básicos.
View this post on Instagram
Esta crisis obligó a que los profesionales de la salud paralicen los servicios y solo se atienden las emergencias. No sólo la carencia de medicamentos obligó a que se diera a conocer el drama del hospital.
Las áreas de consultas amanecieron desoladas, y aquellos que acudieron a sus citas médicas se vieron obligados abandonar el lugar y programar otra fecha para atenderse.
Muchos de los pacientes también externaron sus quejas relativas a las pésimas condiciones en que opera.
De acuerdo a los que trabajan en este hospital Salvador B. Gautier, desde hace tres meses viven la crisis nunca antes vista en la historia.
Tras la renuncia del doctor Miguel Ángel Geraldino, todavía no ha sido nombrado otro director, mientras que será este lunes, que los directivos del SNS acudan a reunirse.