Monte Plata.- Representantes de juntas de vecinos de Yamasá protestan en las afueras del Palacio de Justicia de esa demarcación, solicitando la libertad de tres agentes de la Policía Nacional acusados de dejar morir un hombre custodiado en un destacamento policial.
Los manifestantes expresaron que el teniente coronel Medelin Marcelino, el sargento Melvin Diaz y el cabo José Luis De Morla Heredia, cumplieron con su deber y que nada tienen que ver con la muerte del recluso Clodomiro Reyes LIZ, quien estaba cumpliendo una medida, supuestamente acusado de violación y falleció en el hospital de Yamasá, tras ser llevado desde el destacamento de este municipio por los problemas de salud que presentaba. Dijeron que el recluso murió de muerte natural y que eso lo confirmó el resultado del Inacif.
La junta hizo un llamado a la procuradora general, Miriam German Brito, y al presidente Luis Abinader a tomar cartas en este asunto y que las autoridades de Monte Plata trabajen apegados a la ley para que no se cometan «errores» como alegadamente están acostumbrados en esa Fiscalía, porque de ser así se lanzaran a las calles.
Ver esta publicación en Instagram