SANTO DOMINGO.- Legisladores que representan a diferentes partidos políticos en el Congreso Nacional coinciden en que Estados Unidos no es referente para cuestionar la seguridad de otros países a propósito de alerta de viajes emitida a sus ciudadanos, que tengan planes de visitar República Dominicana, por el incremento de los actos delictivos.
Desde la sede legislativa le fue devuelto el llamado a mejorar su situación de inseguridad ciudadana a Estados Unidos y por el contrario extienden la alerta a los dominicanos que residen en esa nación a estar prevenidos.
View this post on Instagram
Sin embargo reconocen que los delitos violentos, incluidos los robos a mano armada, homicidios y las agresiones sexuales, que cita el departamento de Estado de los Estados Unidos en su comunicado generan pánico colectivo en el sociedad dominicana.
Los últimos hechos de sangre perpetrados con armas de fuego, desempolvaron la vieja propuesta de un desarme colectivo de la ciudadanía, pero a criterio de diputados de la oposición la medida resultaría contraproducente.
Aunque desde la semana pasada fueron reforzados los operativos y patrullajes mixtos en todo el país ante la ola delictiva, en este congreso la medida es vista como un paliativo que tiene resultados efímeros.
La oposición política insiste en recomendar a las autoridades poner en marcha un plan estratégico integral que erradique la delincuencia.