ESTADOS UNIDOS.- “La frontera está cerrada; no se arriesguen” es el duro mensaje que mandó Brian Nichols, subsecretario estadounidense para América Latina, a la mayor caravana de migrantes de los últimos años que transita por el sur de México con destino a Estados Unidos.
En una entrevista con Efe, el funcionario explicó que durante la IX Cumbre de las Américas, que se celebra esta semana en Los Ángeles, su Gobierno busca acuerdos para frenar los flujos migratorios en el continente y está en contacto con varios países para que acojan a refugiados.
“Hay una crisis migratoria a nivel global. Estamos hablando con nuestros socios alrededor del mundo para promover oportunidades para recibir refugiados y apoyar poblaciones en riesgo en sus países. Es una conversación que tenemos con una gran cantidad de países y espero poder anunciar logros concretos durante esta semana”, dijo.
#7Jun | 🇲🇽 Una inédita caravana de cerca de 15.000 migrantes, partió este lunes de #Chiapas, en la frontera sur de #México, rumbo a #EEUU, con el trasfondo de la Cumbre de las Américas, que empieza con la migración como prioridad.
🗞️: EFE
🎥: Pedro Ultreras pic.twitter.com/buHqVihauL— El Político (@elpoliticonews) June 7, 2022