EE.UU.- Ante las expectativas que rodean la alocución que tendrá el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader en la Cumbre de las Américas, un panorama de protesta se ha generado en las afueras de donde se realiza la solemne actividad, donde decenas de ciudadanos reclaman al presidente Joe Biden, que se regularice el tema migratorio.
Se espera que el jefe de estado dominicano hablé de temas relacionados a salud, tecnología, economía, migración y temas que sean de intereses para la comunidad internacional.
Tras su intervención en la plenaria, Abinader tiene en su agenda participar en un almuerzo de trabajo que ofrece el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a los jefes de Estado y de Gobierno que participan en la Cumbre de las Américas.
También tiene programadas reuniones con los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; de Colombia, Iván Duque y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Tiene otra reunión programada con Mario Cimotli, secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
Ver esta publicación en Instagram