SANTO DOMINGO.- La aspirante a la Presidencia, Margarita Cedeño, expresó que su convicción como “mujer y católica cristiana” es que no está de acuerdo con el aborto, a propósito de que las tres causales en el nuevo Código Penal se discuten en el Congreso Nacional.
“Ahora bien yo si creo, como presidenta yo no puedo imponer mis creencias religiosas particulares individuales, de manera tal, que eso es una discusión que se llevará a cabo en el Congreso”, expresó la exvicepresidenta de la República en el programa Matinal de Grupo de Medios Telemicro.
View this post on Instagram
Cedeño señaló que de ser presidenta de la República, dependiendo de las decisiones que adopten en las cámaras legislativas determinará si promulga o no la ley. “Ahora bien, dependiente de que yo no crea en el aborto por muchas razones: el daño físico que se crea, por el emocional que se instala en la mujer, porque también hay situaciones socioeconómicas y culturales que necesitan mejores abordajes para poder hablar de aborto en nuestro país”.
Argumentó que a una mujer no se le debe negar el derecho, de tener que decidir sobre su cuerpo.
P: Yo le pregunté a un legislador ¿tu aceptaría que tu hija tenga un hijo a consecuencia de una violación?
“Hay causales que son que tienen el merito de ser evaluadas, ahora con el tema de la violación, es una que resulta muy difícil para una mujer tener obligatoriamente parir es hijo de esa frustración tan grande que ha vivido, en mi caso Dios libre, pero nos sentaríamos a ver qué va pasar, cómo se siente la niña, cómo lo manejamos psicológicamente…”.