SEÚL.- Tras el inesperado anuncio de la separación temporal de BTS, miembros de la banda surcoreana desmienten que el grupo se vaya a romper de manera definitiva.
RM, líder de la banda, ha escrito esta mañana un mensaje en la red social Weverse en el que considera que los medios han empleado términos «sensacionalistas como ‘disolución’ o ‘cese de actividad‘» y que se siente «muy resentido».
El rapero de 27 años, cuyo verdadero nombre es Kim Nam-joon, afirma lo difícil que fue para la banda sacar a relucir la sensación de cansancio que arrastran los siete artistas tras nueve años juntos en el mencionado vídeo, publicado el pasado martes.
Kim subraya lo difícil de explicar su situación en «tan pocas palabras» y se despide diciendo «trataremos de hacerlo lo mejor posible, ya sea como un equipo o como solistas».
Mucho más claro fue Jungkook, el más joven de la banda, al publicar un vídeo a última hora del miércoles en la plataforma V. «Dijimos que nos vamos a dedicar a actividades individuales, pero nunca dijimos que dejaríamos de trabajar como BTS», explica en el vídeo, en el que añade que no tienen intención de abandonar y aún tienen muchos proyectos en grupo por delante.
El confuso anuncio de esta separación, obligó a Hybe, la empresa que creó y que representa al conjunto musical, a publicar un breve comunicado en el que asegura que «BTS no se están tomando un descanso. Sus integrantes se van a estar centrando más en sus proyectos personales».
Aunque no ha servido para mucho, ya que también han tenido que remitir varios correos electrónicos a sus empleados explicando que el grupo no se va a separar.
Muchos creen que los siete miembros de BTS pueden aprovechar este futuro lapso más centrado en sus proyectos personales para cumplir con el servicio militar, que dura entre 18 y 21 meses y es obligatorio para todos los varones hábiles surcoreanos.
Jin, el miembro con más edad del grupo, tiene de plazo para presentarse a filas como tarde el próximo diciembre, mes en el que cumple 30 años.