Santiago.- Unas 400 viviendas de sectores vulnerables de Santiago resultaron inundadas fruto de las lluvias caídas la noche de ayer, las autoridades de gobierno realizan un levantamiento de los daños para ir en auxilio de los afectados.
Familias de los sectores la Gloria y el Ingenio en Santiago Oeste lamentan que producto del desbordamiento de una cañada gran parte de sus ajuares se dañaron.
Las aceras han sido copadas de ropas, colchones y otros muebles aprovechando los afectados los rayos del sol para secarlos, pero temiendo la situación se repita ante los pronósticos de continuidad de las lluvias
Desde la Defensa Civil se reportan unas 419 casas inundadas de forma momentánea que incluyen otros sectores como Hoya del Caimito y Los Salados
En tanto que, desde la dirección de Operaciones de la Presidencia se realiza un levantamiento de los puntos de donde se desprenden las inundaciones para buscar una solución definitiva. Además, se informó que el Plan Social de la Presidencia luego del levantamiento irá en auxilio de los afectados.