Santo Domingo. -Ministerio de la Juventud articula acciones en favor de la comunidad sorda del país, dando muestra de su alto compromiso con el apoyo a las políticas públicas que favorezcan la inclusión social.
El Ministerio de la Juventud firmó este jueves un acuerdo con el Instituto Nacional de Formación de Intérpretes de Lengua de Señas (INFOILES) para la creación de formaciones, y acompañamiento con miras a garantizar su inserción plena en las diferentes áreas de la vida productiva del país.
La rúbrica fue encabezada por el Ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García y Sonia Encarnación, presidenta del Infoiles durante un acto que se llevó a cabo en el Instituto de Estudios Superiores Diplomáticos y Consulares (Inesdyc) del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Con este esfuerzo, desde el Ministerio de la Juventud, ejerciendo nuestro rol articulador de políticas públicas en favor de la juventud dominicana, estamos dando especial cumplimiento al Artículo 28 de nuestra Ley General de Juventud 49-00 que establece como acción prioritaria la integración social en condiciones especiales”, expresó Féliz García.
Indicó que tiene contemplado la realización de un Dialogo Juvenil en donde los jóvenes con capacidades auditivas especiales puedan compartir sus opiniones sobre los distintos temas sociales y, la motivación continúa para que, de manera voluntaria, más jóvenes se motiven a convertirse en intérpretes del lenguaje de señas.