Santiago.- Dos madres de escasos recursos de comunidades del municipio de Tamboril en Santiago cuyas niñas de 4 y 11 años padecen de parálisis cerebral solicitan ayuda económica para gastos médicos, alimentación y pañales desechables.
Marilyn Vázquez Estrella es madre de una niña de 11 años que presenta parálisis cerebral desde su nacimiento tras nacer prematura a los 6 meses.
La menor requiere de una cirugía para poder caminar cuyo costo oscila los 200 mil pesos y no cuenta con los recursos necesarios para realizarsela pues no trabaja y su esposo devenga sueldo mínimo.
El sueño de estos padres y de la misma niña es poder integrar un centro educativo ya que nunca a podido asistir.
Otro caso es el de Ana Delia Ramírez, madre de una niña de 4 años quien desde su nacimiento presenta parálisis cerebral. Esta condición le desencadenó epilepsia, sordera y ceguera parcial.
Esta madre soltera fruto de los ataques constantes epilépticos de la niña tuvo que abandonar su empleo en una fábrica de cigarros y requiere de ayuda para su tratamiento médico, alimentación y pañales desechables.
Para cualquier ayuda llamar al 829-339-4572 a la señora Ana Delia Ramírez y 829-629-1527 para contacto con la señora Marilyn Vázquez Estrella.