SANTO DOMINGO.- Comerciantes y empresarios difieren sobre el impacto que genera en los precios de los alimentos la aplicación de la Ley transitoria Tasa Cero, que libera del pago de impuestos aduanales la importación de 67 artículos de la canasta básica familiar, como parte de las medidas para contrarrestar la inflación.
Según el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, productos como el aceite y el ajo evidencian reducciones de precios del 25 y 30 por ciento.
View this post on Instagram
Desde el pasado siete de junio, el Gobierno está implementando la Ley 6-22 que durante seis meses, grava con Tasa Cero en el arancel de Aduanas a 67 artículos que impactan el gasto en los hogares dominicanos, sin embargo el sector empresarial continúa cuestionando el impacto de la medida.
La Comisión para las Importaciones Agropecuarias, encabezada por el Ministerio de Agricultura, junto a otros organismos ha emitido autorizaciones para la importación de ajo, pollo y otras carnes, grasa vegetal, habichuelas, aceites y otras mercancías.
La ley ha sido altamente cuestionada por diversos sectores ante la repercusión que podría tener para la producción nacional.