-El uso de marihuana recreativa se asocia con un mayor riesgo de atención en la sala de emergencias y de ser hospitalizado por cualquier motivo, encontró un nuevo estudio.
«Nuestro estudio demuestra que el uso de esta sustancia está asociado con resultados negativos graves, específicamente, visitas a urgencias y hospitalizaciones», dijo Nicholas Vozoris, profesor asistente e investigador clínico en la división de respirología del departamento de medicina de la Universidad de Toronto.
El estudio analizó los datos de los registros de salud nacionales de más de 30 mil residentes de Ontario, Canadá, entre las edades de 12 y 65 años durante un período de seis años.
En comparación con las personas que no consumían, los consumidores de marihuana recreativa tenían un 22% más de probabilidades de visitar un departamento de emergencias o ser hospitalizados, reveló el estudio.
El resultado se mantuvo incluso después de ajustar el análisis a más de 30 factores de confusión, como el consumo de otras drogas ilícitas, el consumo de alcohol y el tabaquismo.
«Las lesiones corporales físicas fueron la principal causa de visitas al departamento de emergencias y hospitalizaciones entre los usuarios de cannabis, seguidas de cerca por las razones respiratorias», dijo Vozoris.