Santo Domingo. – El senador de la provincia de Elías Piña por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, luego de acusar al Partido Revolucionario Moderno (PRM), de boicotear el conocimiento y aprobación de la Ley de extinción de dominio que busca perseguir y devolver los bienes de origen ilícitos robados al estado, los tildó de dobles moralistas al incluirlo actualmente.
Lorenzo se refirió a la acción de elusión fiscal como uno de los métodos utilizados por diversos empresarios para por vías legales evitar y minimizar el pago de impuestos, y aseguró que este es uno de los elementos fundamentales que deben estar dentro del proyecto de ley.
Por medio de su cuenta de Twitter el senador argumentó la doble moral que, según él, tiene el partido de gobierno luego de incluir la evasión fiscal y la defraudación tributaria como delito penal dentro del proyecto de ley sobre juicios de extinción de dominio, lo que daría paso a que el Estado pueda solicitar el decomiso del patrimonio de empresarios y de particulares que no puedan probar su origen.
El miembro del PLD se refirió en ese tenor, debía a que cuando ese partido pedía la inclusión del mismo, el PRM e incluso el presidente de la Comisión que estudia el proyecto no llegaron a un consenso.