Santo Domingo. – El diputado del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Aníbal Díaz, manifestó que la nación dominicana tiene de 2,000,000.00 a 2,500,000.00 personas que padecen de algún trastorno de salud mental, donde por lo menos el 25% de esa población es ansiedad, esto en el marco del proyecto de ley de acceso oportuno a la rehabilitación y tratamiento en materia de salud mental.
El proyecto tiene por objeto crear el marco legal para garantizar el acceso de los servicios, la promoción, tratamiento y rehabilitación en esa materia, como condiciones para el pleno ejercicio del derecho a la salud y el bienestar de la persona, la familia y la comunidad.
El político tomó como ejemplo las reacciones de las personas en el diario vivir, donde los escenarios cotidianos terminan en discusiones y agresiones por parte de las personas, en tal sentido confesó que las personas normalmente se sienten acomplejadas de aceptar que tienen algún tipo de condición mental ya que existe un perjuicio globalizado.
Díaz hizo un llamado de atención ante el intenso colapso de la salud mental en el país, a la vez que reveló que ha sentido el apoyo de diversas figuras para su aprobación.
Durante una entrevista en el programa Matinal, considera de vital importancia que se apruebe esta ley, ya que la nación ha estado atravesando uno de los más difíciles momentos en lo que se refiere a salud mental.
Ver esta publicación en Instagram