SANTO DOMINGO.- Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional garantizaron la seguridad en la frontera dominico-haitiana y en los polos turísticos del país ante los hechos de violencia registrados en los últimos meses en el país.
A raíz de las constantes tensiones en Haití y la alerta de Estados Unidos que recomienda a sus ciudadanos tomar medidas si visitan la República Dominicana por la alta criminalidad y casos de COVID-19, el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa insistió en que la seguridad nacional está garantizada con la vigilancia permanente en la frontera dominico haitiana.
Asimismo el director de la Policía de Turismo, Minoru Matsunaga, indicó que República Dominicana cuenta altos niveles de seguridad en las zonas turísticas y que la institución se mantiene capacitando a sus agentes en ese sentido.
El ministro Díaz Morfa y el general Matsunaga, fueron abordados sobre los temas previo a participar en una misa de bendición a la capilla San Jorge en las instalaciones de los talleres del Cuerpo de Seguridad Presidencial, ubicada en el ensanche la Fe, en el Distrito Nacional.
La eucaristía a la que asistieron los altos mandos militares y policiales, fue oficiada por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria, quien hizo un llamado a cultivar los valores tanto en las filas militares como a la sociedad dominicana