Redacción Internacional.- La selección de los Estados Unidos con doblete de Paxten Aaronson derrotó este domingo por goleada de 6-0 a la República Dominicana y logró el título del Premundial Sub’20 de la Concacaf disputado en Honduras.
El jugador Tyler Wolff convirtió el primer tanto del partido, en el minuto 17, tras conectar de cabeza un centro que le llegó por parte de Jackson Hopkins.
El segundo fue obra de Paxten Aaronson a los 37 minutos y el tercero de Noan Allen a los 39.
Luego del descanso, el partido apenas cambió, pero República Dominicana no se rendía y se desenvolvió con un poco más de soltura; aunque sin llegar con peligro a la meta rival.
La delegación de República Dominicana buscaba un milagro para meterse en el partido, que se disputó en Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula. En el minuto 53, anotaba Jack Mc Glynn el cuarto gol para la selección estadounidense, que dirige Michael Anthony Varas.
El equipo caribeño fue presa fácil para Estados Unidos. Aaronson apareció de nuevo y anotó el quinto gol del duelo en el minuto 55 y en el 61 Nikolas Tsakiris cerró el 6-0 definitivo con el que los estadounidenses se proclamaron campeones.
Los criollos tuvieron varias oportunidades para aumentar el marcador; pero el portero de República Dominicana, Omry Bello, evitó al menos tres.