Santo Domingo, RD- El cepillado nocturno es uno de los pasos más importantes en la rutina de cuidado oral, ya que cepillarse los dientes por la noche evita la proliferación de bacterias en la boca.
La campaña denominada “La Hora de Sonreír”, por la compañía Colgate-Palmolive, incentiva a los padres a desarrollar con sus hijos el hábito de cepillarse los dientes por las noches dándoles herramientas para crear rutinas divertidas y sostenibles en el tiempo.
Esta campaña pretende también concienciar a toda la familia sobre los beneficios que aporta implementar el hábito sobre todo a una edad temprana.
Ante esta realidad Colgate presentó una campaña con el objetivo de educar a las personas sobre los riesgos que conlleva el no realizar el cepillado nocturno, siendo uno de estos la dificultad para remover la placa bacteriana que se aloja en los dientes al dormir, momento en que disminuye la producción de saliva.
Diversos estudios que incluyen investigaciones del Departamento de Salud Pública de Inglaterra han evidenciado que las rutinas del cepillado antes de la hora de acostarse están asociadas no solo a la calidad del sueño, sino también al bienestar en general, al rendimiento y la preparación escolar, entre otros aspectos emocionales, sociales y de desarrollo infantil.
De acuerdo con un artículo publicado por la Librería Nacional de Medicina, ubicada en Maryland, sobre el bienestar y el desarrollo infantil que generan las rutinas nocturnas en los niños, la promoción de un hábito a la hora de acostarse puede ser un método factible y rentable para promover el desarrollo positivo de la primera infancia en todo el mundo, en particular para los niños pequeños en situación de desventaja socioeconómica y otros que están en riesgo.