SANTO DOMINGO.- Legisladores advirtieron este miércoles sobre el riesgo de aprobar una ley que termine despedazada por el Tribunal Constitucional a propósito de la premura con la que aseguran se está conociendo el proyecto de extinción de dominio, cuyo informe se espera sea conocido esta tarde en el Senado.
Los congresistas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) temen las consecuencias de apresurar la aprobación de la pieza, que podría convertirse en un instrumento de odio.
Insisten en que los alegados vicios de inconstitucionalidad plasmados en el proyecto de ley de extinción de dominio no permitirán que la normativa pueda ser aplicada.
Además de la discutida retrospectividad, la naturaleza de la iniciativa sigue generando amplias discusiones en este Congreso Nacional.
View this post on Instagram
Tras aprobarse el informe favorable, según los procedimientos de la Cámara Alta, las comisiones deben presentarlos y pueden solicitar al pleno que los proyectos sean incluidos en la agenda de aprobaciones del día, lo que se prevé pasará este miércoles con la pieza de extinción de dominio.
El Senado convocó a sus legisladores a una sesión ordinaria para este miércoles a las 2:00 de la tarde y existen altas expectativas de que podría aprobarse o rechazarse el referido proyecto.