REDACCIÓN.- El informe “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2022” arroja que la República Dominicana disminuyó los niveles de hambre de 8,3 por ciento a 6,7 por ciento en los últimos dos años.
De acuerdo con el informe más reciente de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el porcentaje tiene una equivalente de 1,6 puntos de reducción en la subalimentación.
Según el reporte, la disminución de la hambruna en el territorio nacional se debe a las medidas que tomaron las autoridades gubernamentales para paliar la crisis sanitaria y económica por la pandemia de la COVID-19, como la ampliación de cobertura de la tarjeta Supérate, el incremento de los productos de la canasta básica, también el apoyo a la siembra directa, entre otras.
Entre los mejores de la región
República Dominicana y Panamá son los territorios que han obtenido el mayor decrecimiento de las cifras de hambre en América Latina y el Caribe, dice el informe.
Los datos son recogidos de una publicación conjunta con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
De los más de 800 millones de personas que padecen hambre en el mundo, el 7,4 están en América Latina y el Caribe.