ESTADOS UNIDOS.- Ana Amadiz Peña, de 45 años, fue descubierta este martes alrededor de las 2:30 p.m. con una herida de arma blanca en el pecho, acostada en una cama dentro de su apartamento en 2860 Grand Concourse cerca de East 198th Street, en el vecindario Jerome Park. Fue declarada muerta en la escena, dijo la policía.
Su esposo de 40 años, del que estaba separada, se entregó y fue arrestado horas después, cerca de las 7 p.m. del martes. Fue acusado de homicidio involuntario y posesión criminal de un arma, según las autoridades.
De acuerdo con vecinos consultados por NY1 Noticias, Peña vivía con una nueva pareja, y Santos vino de República Dominicana y la mató por celos.
La pareja no tenía un historial documentado de violencia doméstica y Santos carecía de arrestos, acotó New York Post. La policía destacó que no había signos de entrada forzada y tampoco se recuperó ningún arma en la escena.
En la víspera, el lunes una mujer y un hombre de 53 años fueron hallados muertos también en El Bronx. Las autoridades investigan si fue un caso de homicidio suicidio.