SANTO DOMINGO.- Empresarios y legisladores de distintas bancadas califican de responsable la decisión del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, de solicitar una licencia como funcionario, luego de que el Ministerio Público vinculó a su hijo, Lisandro José Macarrulla Martínez, en el entramado de corrupción “Operación Medusa”.
Sin embargo, desde el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se espera su renuncia.
La cúpula empresarial y diputados de distintos partidos políticos ven correcto que él funcionario salga del tren gubernamental de manera temporal para enfocarse en su situación familiar.
View this post on Instagram
La decisión de Lisandro Macarrulla se produce poco después de que se hiciera pública la vinculación de la empresa Mac Construcciones, en el caso de corrupción administrativa Medusa, cuyo principal señalado es el exprocurador Jean Alain Rodríguez.
Sin embargo, debido a las irregularidades en que según la Cámara de Cuentas incurrió la empresa que participó en la construcción del complejo carcelario la Nueva Victoria, congresistas que representan el Partido Morado, apelan a la renuncia del funcionario.
Lisandro Macarrulla se desempeñaba como de ministro de la Presidencia desde el 16 de agosto del año 2020.