Por Camila Santiago
SANTO DOMINGO.- Ante la vinculación en el caso Medusa del hijo del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, motivo que lo llevó a solicitar al presidente Luis Abinader una licencia de sus funciones, pero todavía el Poder Ejecutivo no ha emitido declaraciones sobre el tema.
Aunque el funcionario en varias ocasiones negó públicamente toda acusación en contra de su familia, el Ministerio Público insiste en que su hijo, Lisandro José Macarrulla, tuvo participación en el entramado de corrupción administrativa.
Macarrulla en varias ocasiones argumento que se trataba de una campaña de desmerito en su contra, pero según el órgano judicial la empresa Mac Construcciones, presidida por su hijo, está ligada a sobornos millonarios para la construcción del centro penitenciario “La Nueva Victoria” durante la gestión de Jean Alain Rodríguez como procurador de la República.
Argumentos que en su momento fueron secundados por otros funcionarios.
La empresa se suma a la larga lista de compañías, que según la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) contribuyeron a desfalcar al Estado con más mil millones de pesos.
Ante el escándalo generado por el pedimento del ministro, tanto la población como distintos actores de la sociedad civil continúan a la espera de la respuesta del presidente Luis Abinader.
De conformidad con las facultades establecidas en la Ley de Función Pública, he solicitado al Presidente de la República una licencia de mi posición como Ministro de la Presidencia.
— Lisandro J Macarrulla T (@lmacarrulla1) July 7, 2022