Santo Domingo.- El equipo legal del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que éste no participó en actividad política durante el período 2016-2020, que no aspiró para las elecciones presidenciales del 2020 ni contrató asesores a título personal para esos fines. El exfuncionario judicial cumple prisión preventiva acusado de corrupción administrativa durante su gestión a través del caso Medusa.
El consejo de defensa negó a través de una nota de prensa, lo establecido en la acusación del Ministerio Público con respecto a que, supuestamente Rodríguez pagó la suma de dos millones de dólares en efectivo a la comunicóloga mexicana Alejandra Lagunes (actual senadora de México) para impulsar un proyecto político que lo llevaría a lanzarse por la candidatura presidencial a partir de su salida de la Procuraduría General de la República (PGR).
El equipo de juristas indicó que República Dominicana “es un país muy pequeño y no hay un solo dirigente político, de cualquier partido, que pueda señalar que Jean Alain Rodríguez le haya presentado una propuesta a una candidatura o que haya participado en una actividad política durante sus funciones como procurador General de la República. Qué sentido tiene contratar y pagar esas sumas sin existir ni un letrero o folleto aspirando a nada”, cuestionó.
Indicó que fue Rafael Canó Sacco la persona que contrató a la asesora mexicana en su calidad de presidente del movimiento Político Renovación: “todo tema político y muy en especial todo tema relativo al movimiento Político Renovación fue coordinado, dirigido y ejecutado por el señor Rafael Canó Sacco, no por Jean Alain Rodríguez”.