SANTO DOMINGO.- Sobre el informe de la FAO que indica una importante reducción en el nivel de hambre en la República Dominicana, la aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, afirmó que “hoy la gente come menos y peor”.
Destacó que en el 2022 el hambre ha aumentado considerablemente, según las proyecciones de reputadas de instituciones y “somos el segundo país con más subalimentación de la región del Caribe, después de Haití”.
La exvicepresidenta resaltó que es realidad que se vive y se palpa en todas las calles del país. “Cuando se haga el levantamiento de los datos del 2022, el informe correspondiente reflejará el daño que este Gobierno ha infringido a nuestra seguridad alimentaria”, indicó.
Informe
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) una importante disminución en los niveles de hambre en los dos últimos años, debido al paquete de medidas que el actual Gobierno desplegó a favor de las familias dominicanas ante la presencia de la pandemia.
El documento explica también que el país reporta una prevalencia en subalimentación de 6.7 % para el 2021; mientras que en el periodo anterior (2018-2020) esa cifra era de 8.3 %.
El trabajo citado indica que esto se traduce en una reducción de 1.6 puntos porcentuales de prevalencia en la subalimentación. “Un logro significativo para el país ante la situación actual de crisis alimentaria mundial”, explica el documento de la FAO.