SANTO DOMINGO.- Tras conocer que se elevó a 11 el número muertes por dengue en lo que va de año en el país, la preocupación invadió a madres que este viernes acudieron a centros de salud con niños que presentan síntomas de la enfermedad.
El dengue, enfermedad trasmitida por el mosquito aedes aegypti, arreció las infecciones y muertes en el país, este año, según Salud Pública se registran 2,190 casos confirmados, siendo los más afectados menores de 19 años.
El último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud, detalla que este año los casos del vector superan en 240 por ciento los registrados en 2021, período en el cual el sistema de vigilancia nacional notificó 638 enfermos.
El dengue es una enfermedad endémica del país e incrementa con la temporada de lluvias, por lo que los especialistas recomiendan evitar la acumulación de aguas y escombros.
Los síntomas del dengue son fiebre leve o incapacitante, acompañados de dolor intenso de cabeza, detrás de los ojos, en músculos y articulaciones.