SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública recibió una donación por parte de la Fundación Contra el Hambre Dominicana (Food for the Humgry), correspondiente a 597,403 dosis de vitamina A y 95,067 frascos de multivitamínicos prenatales con el objetivo de ser distribuidos en la población más vulnerable y contrarrestar o prevenir las deficiencias que pueden presentar infantes y embarazadas.
El doctor Miguel Bruján, de la Dirección de Apoyo a la Promoción y Educación en Salud, destacó la importante colaboración que dicha fundación cristiana ha desarrollado junto al organismo de Salud, a través de su Viceministerio de Salud Colectiva y la División de Nutrición, a beneficio de los dominicanos.
Manifestó que las vitamina A, están dirigidas a la población de niños y niñas menores de 5 años y serán administradas a través de las estancias infantiles del INAIPI y de los puestos fijos de vacunación, de Dirección de Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV), en todo el país.
Asimismo indicó que los suplementos multivitamínicos Prenatales llegarán a igual número de embarazadas mediante el “Programa de Acompañamiento Comunitario de Embarazadas” puérperas y menores de un año y de las Direcciones Provinciales de Salud Direcciones de Área de Salud.
”Con esta valiosa colaboración a las intervenciones mencionadas, esperamos reducir el déficit de vitamina A y sus consecuencias para la salud de nuestra primera infancia. Adicionalmente, mejorar el estado nutricional de las embarazadas con miras a recibir un recién nacido saludable” agregó el director de la DAPES.
De su lado, la doctora Rocío Cruz, directora de Food for the Hungry en República Dominicana, precisó que su institución tiene como norte continuar apoyando y contribuyendo al fortalecimiento de la salud de la población dominicana, al tiempo que reiteró el compromiso de en lo adelante continuar fortaleciendo esta cooperación en beneficio de todos.
«Cerca de dos millones de vitaminas serán entregadas al pueblo dominicano de manos del Ministerio de Salud Pública, gracias a nuestra mutua colaboración», indicó Cruz.
La entrega de medicamentos contó con la presencia del doctor Ricardo Elías Melgen, director de Gestión de Salud de la Población, la doctora Elsa Camilo, encargada de Salud de la Familia, doctora Patricia Grullón, directora de Nutrición.