Santo Domingo. – El delgado ante la Junta Central Electoral (JCE), José Manuel Hernández Peguero, precisó que se debe buscar que el dinero destinado a los partidos políticos para la realización de campañas se base más en cuestiones institucionales más que mantener a un personal, a la vez que manifestó que lo más saludable es que no hubiese contribución particular.
El también miembro de la dirección central del Partido Fuerza del Pueblo (FP), al ser cuestionado sobre el financiamiento que les hace el estado a los diversos partidos políticos para la realización de proselitismo, dijo que deben de ser más supervisados y dirigidos a propósitos que fortalezcan la democracia.
Asimismo, Hernández ante la pregunta de la obligatoriedad de que cada partido tenga una escuela de formación política, defendió a la FP revelando que ese partido si tiene una escuela destinada para tales propósitos, y la falta de esta en otros partidos causaría reformas a la Ley de Partidos Políticos 33-18 por el incumplimiento de sus disposiciones.
Ver esta publicación en Instagram