REDACCIÓN- El cantante puertorriqueño Ricky Martin podría recibir una pena máxima de 50 años de prisión tras un sobrino, asegura que mantenía una relación sentimental con la estrella durante siete meses.
Los abogados del artista insisten en que no hay ninguna prueba concluyente sobre esa demanda.
La demanda a Ricky es por violencia doméstica; además, en Puerto Rico la ley por incesto permite una sentencia de hasta medio siglo si es probada.
La primera audiencia del juicio será el próximo 21 de julio. En ella, el hijo de Vanessa Martin (la hermana del artista) tendrá que demostrar la denuncia que le interpuso, la cual implica una relación entre parientes consanguíneos.
El sobrino del artista de 50 años, asegura en la demanda que Ricky Martin consumía drogas y alcohol y que fue él quien decidió dar el paso de romper la relación, algo que no sentó bien a su tío, quien comenzó a llamarlo con insistencia y a perseguirlo. La jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, ha emitido una orden de protección contra el cantante.
El anonimato del sobrino estaba en un principio salvaguardado por la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica. Sin embargo, posteriormente lo sacó a la luz Eric Martin, otro hermano del cantante, quien además aseguró que el joven tiene problemas mentales. Asimismo, el historial del joven de 21 años para con la justicia juega en su contra: recientemente una mujer, cuya identidad no ha sido desvelada, lo denunciaba a él por acoso después de que este la amenazase con destruir su vida.