SANTO DOMINGO.- En medio de intensos debates, el controvertido proyecto de ley de extinción de dominio será sometido en segunda lectura en el Senado de la República mañana jueves, mientras que en la Cámara de Diputados las bancadas opositoras se preparan para hacer pulso a la normativa cuando llegue a su cancha.
Siguen las discrepancias por la naturaleza de la pieza, pese a ser aprobada con como ley ordinaria este martes en primera lectura por la Cámara Alta.
Aunque la iniciativa alcanzó la mayoría calificada para aprobarse como ley orgánica, esta fue sometida por el pleno del Senado como ordinaria, pese la advertencia de diversos sectores de que por esta razón será despedazada por altas instancias.
De aprobarse este jueves en segunda lectura por el Senado, la ley de extinción de dominio pasará a la Cámara de Diputados donde pronósticos de los voceros de las distintas bancadas dan cuenta de que podría desatarse una tormenta.
En tanto que, los diputados del Partido Fuerza del Pueblo, aseguran que contrario a los senadores de esa organización, que dieron su voto crítico pero favorable, no acogerán la pieza.
El proyecto de ley de extinción de dominio tipifica al menos 30 delitos para el decomiso de bienes de origen ilícitos y ha sido ampliamente debatido durante varios años, sin embargo, los partidos políticos no han logrado ponerse de acuerdo.
El Senado de República convocó a sesión para este jueves a las 10:00 de la mañana donde la normativa será leída íntegra y una vez más será sometida a votación, para posteriormente pasar a la cámara de diputados.