SANTO DOMINGO, R D.- El titular de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), Eléxido Paula Liranzo, afirmó que la alimentación de las familias dominicanas es una prioridad del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.
Paula Liranzo hizo la afirmación mientras asistía al punto de ventas populares instalado en la sede central de la DGDC por el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), lo que forma de un acuerdo de colaboración interinstitucional firmado entre ambas instituciones.
Tras agradecer al personal del INESPRE que cada mes lleva las ventas populares de alimentos a la DGDC, Eléxido Paula indicó que durante todo el proceso de pandemia, República Dominicana ha mantenido un flujo constante de productos de la canasta básica, gracias a las inversiones y el apoyo del presidente Abinader al sector agropecuario.
Sostuvo que de acuerdo a los reportes que recibe del gabinete agropecuario del gobierno, el suministro de alimentos a la población dominicana está garantizado.
Agregó que de “forma excepcional” y cuando la situación así lo amerite, las autoridades dominicanas harán las importaciones de productores que sean necesarias para suplir las necesidades de los consumidores.