SANTO DOMINGO.- En medio de manifestaciones por parte de policías pensionados en los alrededores del Palacio Nacional, se registraron forcejeos con agentes uniformados que vigilan los del Palacio Nacional.
La protesta es en demanda de un incremento general de salario para los retirados, al asegurar que la ley establece que “si se aumenta 100% a los activos, un 80% vaya a los retirados, informó que el general retirado Damian Arias Matos, vocero de la Asociación Nacional de Reservistas de la Policía.
View this post on Instagram
“Que se cumpla el artículo 124, de la ley 599-16, en cuanto a la indemnización por retiro, que se vaya en auxilio de la viudas y de los huérfanos de policías y militares caídos en el cumplimiento de su deber”, dijo Arias Matos.
Denuncia que unos 2,712 oficiales puestos en retiro el pasado mes de marzo, solo le han pagado un sueldo atrasado, mientras que la cooperativa de esa institución, la cual aseguró le descontó dinero durante sus años de servicios, ahora asegura no cuenta con los recursos para pagarle su sueldo por año.