HAWÁI.- Una ola masiva provocada por los restos del huracán se estrelló contra y sobre un edificio de condominios de dos pisos en Hawái, ya que partes de la Isla Grande lidiaron con fuertes olas durante el fin de semana.
Los edificios frente al mar a lo largo de Keauhou-Kona se llevaron la peor parte de las condiciones de surf «históricas» el sábado. Se pronosticó que las marejadas alcanzarían hasta 20 pies a lo largo de la costa sur de la isla de Hawái.
«Estas olas intensas se deben a los restos de lo que alguna vez fue el huracán Darby«, dice la meteoróloga de FOX Jane Minar.
View this post on Instagram
Las olas dañaron varios edificios y forzaron el cierre de carreteras.
En un momento, Darby había alcanzado el estado de huracán mayor con vientos máximos de 140 mph, con una calificación de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, mientras aún se encontraba a cientos de millas al este de Hawái. Pero Darby fracasó mientras seguía unos cientos de millas al sur de la Isla Grande. Aún así, las tormentas que alguna vez fueron poderosas provocaron un fuerte oleaje que finalmente llegó a la Isla Grande.
Si bien las olas más grandes habían disminuido durante el fin de semana, se esperaba que las condiciones peligrosas para el oleaje persistieran hasta el lunes.