SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó a toda su dirigencia nacional para en los próximos días pautar el camino a seguir para hacer valer sus reclamos.
Desde este martes, los galenos se declaran en sesión permanente, y será el próximo jueves cuando anuncien cuáles serán las nuevas acciones.
El presidente del gremio, Senén Caba, elevó su voz enérgica a fin de que sean abiertos los hospitales que aún permanecen en situación de cierre.
“El Colegio Médico Dominicano, sensiblemente preocupado ante la situación de salud que vive nuestra nación, eleva su enérgica voz, a fin de que, de una vez por todos sean abiertos los hospitales que aún permanecen en la situación de cierre a que fueron sometidos por los gobiernos pasados”, expresó Senen Caba, presidente del CMD.
También hizo un llamado para que se detengan las cancelaciones, además el cumplimento a los decretos presidenciales referentes a profesionales pensionados.
Senén Caba nuevamente arremetió contra el gobierno ante la incapacidad de resolver los males que afectan el Hospital Salvador B. Gautier, a un mes de la promesa todavía no ha sido resuelto nada.