ESTADOS UNIDOS.- El exbeisbolista dominicano Miguel Tejada elogió la calidad del trabajo de los peloteros latinos que participaron el martes en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas de Béisbol en el Dodger Stadium de Los Ángeles, Estados Unidos.
“Todos los latinos, estos jugadores jóvenes, están haciendo un gran trabajo”, dijo Tejada en una entrevista durante la transmisión de ESPN del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas de Béisbol.
El dominicano, quien ha jugado 16 temporadas en el más alto nivel del béisbol estadounidense, se refirió al rumbo que ha tomado la MLB, que considera de mucha importancia en brindar espacio a estos jóvenes peloteros.
“Las Grandes Ligas han hecho un gran trabajo con estos muchachos y se han dado cuenta que este Juego de Estrellas es para los fanáticos, para estos muchachos”, dijo el pelotero, conocido comúnmente como “la Guagua”.
Un oriundo de Baní, República Dominicana, admitió que en el grupo de hispanos invitados al Juego de las Estrellas, su jugador favorito es Juan Soto, su compatriota y jardinero de los Nacionales de Washington.
“Es impresionante lo que hace Juan Soto en la cancha y a todos nos encanta”, dijo este lunes sobre el campeón del Home Run Festival.
Además de Soto, Tejada agradeció la calidad de otros jugadores que no se vieron en el Dodger Stadium, como Vander Franco, el campocorto dominicano de los Tampa Bay Rays; o Jason Domínguez, también dominicano, jugador de ligas menores de los Yankees de Nueva York.
“Creo que si Dios nos da vida y salud, veremos mucho talento joven”, dijo Tejada, de 48 años, quien recordó haber pegado su primer hit, su primer jonrón y su cuadrangular número 300 en el Dodger Stadium. carrera profesional. carrera profesional.
Disponible para clásicos mundiales
Como recordatorio, el lunes pasado, la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) anunció que Washington Nationals designó al alero Nelson Cruz como gerente general de la selección dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol 2023, compromiso que anunció Tejada. estará disponible, si se requiere, como parte del cuerpo técnico o en cualquier otro rol.
“Nunca le dije que no a mi patria dominicana. Si me llaman, allí estaré”, dijo Tejada, quien formó parte del equipo campeón de República Dominicana que ganó invicto ese torneo en 2013.
Durante su carrera en las Grandes Ligas, Tejada terminó con un promedio de bateo de .285, 307 jonrones y 1,302 carreras impulsadas, y ganó los honores de Jugador Más Valioso en la campaña de 2002 con los Atléticos de Oakland.