Santiago.- Las autoridades de Salud Pública, reiteraron que se realizó un cerco epidemiológico en provincia de Santiago,donde se registró un caso de la Viruela del Mono, a la vez que dijeron que mantienen en observación a todas las personas que han tenido contacto con la fémina de 51 años contagiada.
Ante el reporte de dos nuevos casos de viruela símica en el país las autoridades de salud Pública hicieron llamado a la población a no alarmarse ya que se han tomado las medidas de prevención necesarias.
Asimismo, infectólogos y otros especialistas de la salud indicaron que la viruela del mono se contagia a través del contacto directo o por uso de ropas. Aclararon que es una enfermedad benigna y la mortalidad es muy baja.
De su lado, parte de la población a pesar de la recomendación de las autoridades a no alármese manifestaron sentirse preocupación en especial por sus hijos menores de edad
Las autoridades de salud indicaron que aún no se contempla la creación de salas de aislamiento en Santiago pero aseguraron varios centros de salud cuentan con las condiciones.