Santo Domingo. –Familiares del joven asesinado en destacamento de Naco, David de los Santos, se quejaron por la falta de respuesta a una querella que presentaron ante el fiscal a cargo de la investigación, para que sea sometido un policía de la patrulla que lo trasladó desde la plaza Ágora Mall al cuartel y al que acusan de ser el principal responsable del crimen.
Luego de conocerse una apelación a la medida de coerción a siete imputados, la cual fue aplazada para el 15 de agosto, la madre y hermana del joven, revelaron que sometieron la querella contra el cabo de la Policía, David Ortiz, hace dos meses y que el fiscal Kelvin Colón no le ha respondido a su solicitud y aún no han dado con el paradero del agente.
Sostienen que la información ha sido muy limitada desde el Ministerio Público hacia ellos después de la primera semana del crimen, momento en el que, dicen, toda la atención de los medios estaba puesta sobre la muerte de De los Santos.
“Hay muchos que no están que debieran estar” en el caso dijo Damiana Correa , madre de David De los Santos y citó al agente Ortiz, a quien atribuyen responsabilidad de su muerte por un video en donde se le escucha decirle a la víctima que cuando llagaran al destacamento “le iba a partir las dos piernas”.
Correa afirma que han señalado a Ortiz desde el principio de la investigación y no se ha sometido. También Rosalys y Sujeidy Correa, hermanas del malogrado joven, creen que faltan por someter personas involucradas en el crimen. Informaron que el bulto y tampoco el celular de su pariente nunca le fue entregado.
El abogado de la familia, Máximo Peña, informó que depositaron la querella contra el agente de la patrulla que trasladó a David de los Santos el 24 de mayo de este año.
Este lunes, los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el 5 de agosto el conocimiento de la apelación a la medida de coerción a los siete imputados por el asesinato, entre ellos un capitán, un teniente, dos alistados de la Policía y tres civiles.